martes, 4 de noviembre de 2008

Sinfonía del nuevo mundo - A. Dvorak

Al final he decidido cambiar la canción de esta entrada, me he decidido por uno de mis compositores de música clásica favorito. Se trata de Antonin Dvořák, he decidido poner un extracto del 4º movimiento de la sinfonía nº 9 también llamada Sinfonía del nuevo mundo.
Me parece una música deliciosa, ese es uno de esos CD´s originales que tengo en el trabajo y que escucho muy habitualmente mientras hago cualquier cosa, leer, cosas con el ordenador, lo que sea.
Forma parte de la banda sonora de mi vida ya que lo he escuchado infinidad de veces en épocas de examenes, cuando estudiaba, y en el trabajo, ya que por un lado es una música que se puede tener de fondo, sin molestar demasiado, pero por otro lado tiene la una fuerza brutal, de modo que si te pones a escucharla activamente, te puede llevar a infinidad de sitios con la imaginación, islas desiertas, batallas, barcos piratas, etc...

El cd, que poseo en mi trabajo fue un autentico descubrimiento y me engancho desde la primera vez que lo escuché, entre otras piezas hay una que se usó hace años en un anuncio sobre no abandonar a tu perro ¿Os acordáis de un perro llamado Pipin?, se hizo famoso por su cara en ese anuncio.

Espero a que todo el mundo que se moleste en escuchar algo sobre Dvorak, le encante y le enganche tanto como a mi, os invito a descubrirlo.



Os pongo otra pieza de Dvorak, que también me gusta bastante, espero que os guste.

No hay comentarios: